Gestionar quejas y agradecimientos

Para responder a una queja:

Si tenemos a alguien no satisfecho, podemos empatizar y responder de estas maneras:

  • I’m sorry to hear that: Siento oir eso.
  • I understand: entiendo
  • I apologize for the inconvenience/problem: Le pido disculpas por el inconveniente/problema.

Para ofrecer soluciones:

Vamos a hacer todo lo que podamos en estos casos. Para resolver estos problemas podemos decir esto:

  • Let me talk with my manager: Déjeme hablar con mi jefe.
  • I’ll handle it right now: Me encargaré de esto ahora mismo
  • I´ll change it for you: se lo cambiaré
  • Let me see what I can do: Déjeme ver qué puedo hacer.

Agradecimientos

Para responder a halagos o felicitaciones podemos decir estas palabras de agradecimiento:

  • Thank you for your words: Gracias por sus palabras
  • It’s my pleasure: El placer ha sido mio
  • We’re looking forward to seeing you again: Esperamos verle muy pronto
  • That made my day: Me ha alegrado el día
  • Thanks for choosing us: Gracias por elegirnos