Mejora tu pronunciación con estos 3 trabalenguas en inglés

Mejora tu pronunciación con 3 trabalenguas en inglés

Tras este post que ha resultado muy popular sobre cómo mejorar la pronunciación en inglés, traemos una técnica divertida y muy eficaz para practicar los sonidos del inglés que no tenemos en español. Hemos seleccionado estos 3 trabalenguas o tongue twisters en inglés para practicar sonidos diferentes. Nuestro consejo es que comiences leyéndolos muy despacio, centrándote en darles la pronunciación correcta. No es el momento de correr, es el momento de pronunciar cuidadosamente.

Let’s go!

1. I saw Susie sitting in a shoeshine shop. Where she sits she shines, and where she shines she sits.

Vi a Susie sentada en una tienda de limpieza de zapatos. Donde ella se sienta, brilla, y donde brilla, se sienta.

  • Por qué nos gusta: En inglés es importante diferenciar claramente el sonido “sh” de “s”. ¡Ojo! Ninguno de los dos coindide con el sonido de la s española.

También es recomendable para practicar la “w” en “saw” y “where” ya que en español hay tendencia a pronunciarla más fuerte de lo que es.

2. Six slippery snails slid slowly seaward.

Seis escurridizos caracoles se deslizaron lentamente hacia el mar.

  • Por qué nos gusta: Con este trabalenguas puedes trabajar la S líquida, que es algo que no tenemos en español. La s líquida es la que encuentras al principio de una palabras, no lleva vocal delante y delante de un sonido consonántico. Special por ejemplo, comienza con S líquida y tenemos que pronunciarla comenzando por la S. (Sin el sonido E que se nos escapa a los españoles fácilmente).

3. Zoe zoomed to the zoo at zero hour.

Zoe se acercó al zoo a la hora cero.

  • Por qué nos gusta: Este trabalenguas se enfoca en la pronunciación de laz” en diferentes posiciones dentro de las palabras y en combinación con otras letras. La zeta es inglés es otro sonido que debemos practicar ya que no tenemos uno similar en español.

Puedes contrastar tu pronunciación en este diccionario  dándole al botón del altavoz 🔊. Si quieres practicar estos trabalenguas y mejorar tu pronunciación en inglés con un profesor particular de inglés tendrás un gran resultado. ¡Pregúntanos sin compromiso!

🔎Echa un vistazo a otras formas divertidas y diferentes de aprender inglés:

Espero que te hayan gustado estos trabalenguas en inglés. See you soon! 

Nuestros cursos de inglés

Free
curso de inglés para practicar el reading del B2 first de Cambridge FCE

Practica el Reading para el B2 First de Cambridge FCE

« » página 1 / 10

Cursos de Inglés
Online

Free
curso de inglés para practicar el reading del B2 first de Cambridge FCE

Practica el Reading para el B2 First de Cambridge FCE

« » página 1 / 7

By the way, no solo somos buenos profesores de inglés sino también somos buenos estudiantes de español. Si ves un fallo en nuestro articulo, abajo nos puedes dejar un comentario con la corrección y la revisamos.

Posts Relacionados

Cómo aprender inglés rápido: aprendizaje activo y pasivo

Cómo aprender inglés rápido: aprendizaje activo y pasivo

Meta estrategias: aprender inglés rápido con aprendizaje activo y pasivo Después de 10 años dando clases de inglés y unos… 28 años siendo alumno de algo (¡solo tengo 33 años!) me he dado cuenta que existen formas mejores y peores de aprender. Al final quieres aprender...

Fotos para el Speaking B1 EOI + PDF + Examen resuelto

Fotos para el Speaking B1 EOI + PDF + Examen resuelto

Fotos para practicar el Speaking B1 de EOI Muchos alumnos ahora mismo en España están pensando en cómo practicar la parte del Speaking del examen B1 de EOI y seguramente, a muchos (tú estás incluido), les da cosa la prueba del Speaking ya que no pueden practicar a...

Posesivos en inglés: cómo usarlos, ejemplos y traducción

Posesivos en inglés: cómo usarlos, ejemplos y traducción

Adjetivos posesivos en inglés: cómo usarlos, ejemplos y traducción Si estás comenzando con el inglés y por tanto con su gramática básica ya te habrás encontrado con los adjetivos posesivos en inglés. No te preocupes en absoluto, explicarlos es mi trabajo (My job) y...

¡Manten el contacto!

Acceso a contenido premium

Coming soon

Síguenos

Ven a vernos en Facebook y en YouTube para aprender más
Share This