Select Page

El kindle: más que un libro para aprender inglés

Written by Francisco Carro Carro

como se dice dates en español video miniatura

Consejos para aprender inglés con el Kindle:

Ahora que llegan las épocas en las que nos planteamos nuevos retos para el próximo año, que estamos echando un ojo para ver qué regalamos o nos regalan en estas fechas señaladas, seguramente te habrás hecho más de una vez la siguiente pregunta:

¿Qué puedo hacer para mejorar mi inglés? Es algo bastante común cuando estás aprendiendo un idioma. Esto es una carrera de fondo y hay bastantes cosas que te pueden ayudar a aprender inglés y suavizar el camino.

Aquí te voy a decir una de ellas: Como usar el Kindle para aprender inglés.

Después de todo, un paso bastante grande y poco reconocido, es empezar a leer en el idioma que estás aprendiendo. Nunca le hice mucho caso hasta que decidí sacarme un certificado y vi que necesitaba ampliar bastante mi vocabulario.

Ya sabemos que algo bastante efectivo es conseguir que tu ocio individual sea en inglés, (ya sea leer, hablar con amigos o ver pelis y series en inglés) pero pocas veces resulta tan fácil. Aprender inglés con el Kindle puede ser más fácil de lo que crees.

aprender inglés con Kindle

¿quien no leería dos a la vez? 

Cómo llegué yo a tener el Kindle para aprender inglés:

Empecé a ir a la biblioteca que tenía la academia de inglés a la que estaba yendo en aquella época y cogía libros que eran aptos para mi nivel, que por aquel entonces era de un B1 tirando a B2. Las historias estaban bien, pero no conseguía engancharme a ninguna porque no conseguía conectar con mis intereses. También, era muy pesado tener que buscar las palabras en el móvil cada 10 minutos. Esto interrumpe el ritmo de lectura e impide poder disfrutar de ella.

Además, debería sumarle a eso que he de reconocer que siempre perdía mis libretas de palabras. El buscar con el móvil y perder las palabras hizo que toda la actividad se convirtiese en una pesadilla.

Bueno, hasta que encontré la magia de aprender inglés con un e-reader. No digo mágico en el sentido de que al comprarlo y abrir la caja de pronto te apetezca leerte todo en otro idioma y que se meta de pronto en tu cabeza ese vocabulario, pero sí que ayuda mucho en la labor de ir construyendo poco a poco tu vocabulario y a eso es a donde vamos.

Ventajas de usar un Kindle para aprender inglés:

 El Kindle tiene varias ventajas más que los libros editados en papel, que le hace destacar sobre ellos a la hora de aprender inglés:

  • No necesitas usar un diccionario.
  • Hay libros para practicar tu inglés (a día de hoy más de cien mil resultados en el buscador de la tienda de amazon).

El kindle para aprender inglés tiene más: Funciones impresionantes y útiles para aprender.

Ya he mencionado antes que el Kindle actúa como un diccionario, pero le estaría haciendo un flaco favor si me quedase ahí. Todo esto es lo que lo hace mejor que un diccionario:

Word Wise: Es una función que puedes activar al leer los libros en inglés (no sé si en otros idiomas también) que ayuda mucho, porque tienes para regular cuánto quieres que te ayude en tu lectura. ¿Cómo te ayuda? Pues es como si predijera las palabras que pueden ser difíciles de entender y crea una breve definición de esa palabra justo encima de ella.

Se puede aumentar o disminuir la calidad de ayuda que nos da el Word Wise. 

Show the Kindle Word Wise
Shows the Kindle Word Wise working on more hints mode
  • Diccionario: Puedes descargarte diccionarios del idioma que quieres mejorar. Esto quiere decir que, si no entiendes una palabra, basta con tocar encima de ella para que el diccionario te explique en ese idioma qué es. El diccionario lo tienes disponible sin conexión, lo cual es muy útil cuando te estás desplazando.
Shows the Kindle dictionary in use
  • Wikipedia: Si hay algún dato en el que quieres profundizar, puedes hacerlo directamente desde tu Kindle. Solamente tienes que tener acceso a una red WiFi. He utilizado esta función cuando alguna vez han aparecido unas siglas que no entendía o un sitio que no sabía dónde situar, pero seguro que se le puede sacar mejor partido. Thanks Wikipedia.
Shows the Kindle dictionary in use
  • Traductor: Esta opción es la definitiva para terminar de entender una palabra difícil, una expresión en otro idioma que literalmente no tiene sentido o uno de esos temidos phrasal verbs que a los estudiantes de inglés como lengua extranjera nos traen por la calle de la amargura.
  • Vocabulary Builder o constructor de Vocabulario: Me he dejado mi característica favorita para el final, la joya de la corona.
Shows the Kindle vocabulary builder

La joya de la corona: aumenta tu vocabulario en inglés con el Vocabulary Builder

 

Esta función registra todas las palabras que vas marcando para ver su definición y las va almacenando para que las puedas revisar cuando tengas un rato.

De forma sencilla puedes revisar todas las palabras que tuviste que buscar yendo al instituto, la universidad o el trabajo, y ahora que tienes un rato puedes revisarlas de nuevo con su definición para que no se pierdan en el mar del olvido.

Esto es bastante útil para mantener un nivel útil de trabajo cuando te pongas a revisar tu vocabulario, ya que te vas a encontrar con las palabras que tienes más atravesadas más a menudo y las que ya vas dominando aparecerán más eventualmente.
Tienes dos categorías dentro del Vocabulary Builder: Las que estás aprendiendo (Learning) y las aprendidas (Mastered).

De esta forma puedes llevar un buen seguimiento de tu nuevo vocabulario e incluso revisar aquellas que ya tienes más integradas.

 

En resumen, debemos tener muy en cuenta este Kindle para mejorar nuestro inglés ya que tiene funciones muy interesantes que nos pueden ayudar a agilizar nuestra lectura en otro idioma, a la vez que nos ayudan a crear un banco de vocabulario al que acceder para repasar palabras que no dominamos y de esta forma construir un vocabulario más vasto.

Puedes aprender inglés no solo de la manera tradicional: un diccionario, un traductor y una enciclopedia sino con Word Wise, donde te da pistas sobre el significado de una palabra y con el constructor de vocabulario, donde almacenamos todo lo aprendido para revisarlo luego.

Todo esto que te he contado puede parecerte que no es para tanto, pero cuando lo pruebes ya verás cómo se nota la diferencia.

Si prefieres aprender inglés con un profesor de inglés, contáctanos aquí

 

Aprender inglés con el Kindle, resumen:

Tiene traductor 

Un diccionario

Una enciclopedia

Con Word Wise puedes aprender vocabulario 

By the way, no solo somos buenos profesores de inglés sino también somos buenos estudiantes de español. Si ves un fallo en nuestro articulo, abajo nos puedes dejar un comentario con la corrección y la revisamos.

Posts Relacionados

¡Manten el contacto!

Acceso a contenido premium

Coming soon

Síguenos

Ven a vernos en Facebook y en YouTube para aprender más

Share This