Select Page
Preguntas típicas: Prepara tu entrevista de trabajo en inglés

Written by Irene Quesada

Prepara tu entrevista de trabajo en inglés

Si tienes una entrevista de trabajo en inglés probablemente te estés preguntando si podrás responder a todo con seguridad y sacarla adelante con éxito. Mi consejo es, no lo dejes en las manos del destino, practica tu entrevista en inglés y tus probablidades de éxito aumentarán.

Conocer con antelación las preguntas más típicas y practicar las respuestas te dará mucha más seguridad. Incluso si las preguntas cambian, podrás inspirarte en las respuestas que has practicado previamente para salir adelante.

⬇️ ¡Vamos adelante con las preguntas! ⬇️

Preguntas típicas en una entrevista de trabajo en inglés y respuestas

Apúntate estas preguntas típicas de entrevistas de trabajo en inglés y posibles respuestas para que las adaptes a ti. Mi consejo es que escribas cada pregunta y respuesta. El hecho de escribirlo te ayudará a asimilar el vocabulario y a mejorar la estructura de la respuesta. ¿Sabes que hay una estructura idónea para las respuestas? Te lo explico más abajo.

1. Introductions

Puedes practicar esto fácilmente, además del convincente apretón de manos, con alguien con quien tengas confianza.

Di: “Good morning, nice to meet you…” no te quedes en un simple hello. Desde ese momento y durante toda la entrevista presta atención al lenguaje corporal.

2. Tell me about yourself

a) Aquí habla de rasgos de tu personalidad que sean valiosos para el puesto de trabajo, por ejemplo:

Hard worker

Loyal

Honest

Reliable

Confident

Curious…

b) Explica en qué momento estás actualmente (trabajando, en paro…), cuenta brevemente por qué estás buscando trabajo.

🔔 ¡Cuidado aquí! Si quieres decir actualmente/en la actualidad, di currently, no actually! (actually=en realidad).

 

3. What do you know about our company?

Infórmate de antemano sobre la empresa y asegúrate de entender su negocio. Toma notas en inglés para tener claras las palabras clave. Si tienes preguntas sobre algo que no hayas entendido, escríbelas y hazlas en la entrevista, la persona que te entrevista valorará esta curiosidad sobre la empresa positivamente.

 

4. Why are you applying for this position?

Haz un resumen planteándote los siguientes puntos:

1. Qué te hizo querer enviar tu currículum al mirar los detalles del puesto,
2. Cómo desarrollará y desafiará tus habilidades,
3. Por qué la empresa te atrae,

✍️ Puedes comenzar tus frases de una manera parecida a esta:

“This position is very interesting for me as I will be able to…”
“I see this opportunity as a way of developing my career in a company like this because…”
“I feel I will be successful in the role due to my experience in…”
“I believe my skills meet the requirements for this job because…”

¡Por cierto! Si estás preparando algún examen oficial de inglés como el First o el APTIS con vistas a tu entrevista de trabajo o simplemente para tu futuro, tienes estos cursos gratis para preparártelos

5. Why should we choose you?

Aquí explica las experiencias previas que sean similares al puesto.
Si no tienes experiencia, destaca tu experiencia académica, prácticas y tu interés por aprender.

“In my previous job, I did/I developed/… that’s the reason why I believe I’m a good candidate.

“I believe my training in … makes me a strong candidate because I learnt…”

6. What are your strongest skills?

Para responder a cuáles son tus mejores habilidades, te propongo que mires esta tabla y valores cada una del 1 al 5 según te identifiques con ellas. De esta manera, ampliarás tu vocabulario y encontrarás qué habilidades te definen mejor.

1. Strongly disagree ☹️ 2. Disagree 🙁

3. Neutral 😐

4. Agree 🙂 5. Strongly agree 😃

 

vocabulario entrevista de trabajo en inglés

Escribe tus respuestas, si alguna palabra te cuesta, utiliza el diccionario de sinónimos para encontrar alguna que te resulte más fácil de recordar

7. What are your weaknesses?

Existen respuestas más apropiadas que otras para esta controvertida pregunta. Para ello, te recomiendo ver este video de 6 minutos. En él te dan las herramientas para encontrar una respuesta honesta que te represente y que te permitirá destacar en el proceso de selección.

8. Farewell

Ahora que has hecho todo, no olvides que la despedida también es importante. No te limites a decir good bye. Aquí tienes otras propuestas:

Thank you for your time.
I hope to hear from you soon.
Have a nice day.

Cursos para preparar tu entrevista de trabajo en inglés

Si necesitas una ayuda extra para preparar tu entrevista de trabajo en profundidad te recomiendo este curso gratis que puedes hacer desde casa.

Aprenderás a:

a) Estructurar tus respuestas: Esto definitivamente te ayudará a evitar quedarte en blanco! Como te decía al principio del artículo, existe una manera óptima de extructurar las respuestas. Este curso te lo enseña paso a paso.
b) Identificar errores comunes y cómo evitarlos: Míralo ¡hay varios en los que no habías caído y son tán fáciles de evitar cuando sabes los qué son!
c) Utilizar la comunicación no verbal: Aquí tendrás lo que necesitas saber sobre comunicación no verbal además de consejos y trucos
d) Responder a preguntas difíciles: Esto te ayudará a salir adelante con las preguntas que te pillen desprevenido. ¡Muy necesario!

curso gratis para preparar entrevistas de trabajo ingles

 

Practica tu entrevista de inglés con este curso con material descargable en PDF

Are you ambituous and persistent? Al igual que estudias y te preparas para un examen, puedes tratar tu entrevista de la misma manera. Para ello, te ofrecemos vídeo y ejercicios para que practiques tu entrevista de inglés como preparas un examen.

Hemos preparado vocabulario, estructuras gramaticales, conectores.. todo lo necesario para que te sientas muy fuerte antes de tu entrevista y vayas con total seguridad. ¡Esto solo se consigue y mejora con práctica, créeme!

En este curso hay explicaciones en vídeo, perfecto para practicar la compresión, trucos, consejos y sobre todo ejercicios. Enfrentarte a ellos y resolverlos es una práctica muy buena para poder enfrentarte a tu entrevista de inglés en el momento real.

 

✔️ Incluye el siguiente material descargable:

        • Workbook
        • Cómo estructurar tus respuestas
        • Evitar errores comunes
        • Preguntas difíciles
        • Recursos adicionales

 

prepara tu entrevista de trabajo en ingles

Phrasal verbs para asombrar al entrevistador en la entrevista de trabajo en inglés

Si quieres un refuerzo extra en cuanto al vocabulario que utilizar en tu entrevista de trabajo en inglés, te recomiendo este curso gratis para aprender 9 phrasal verbs relacionados con lenguaje de empresa, es decir, Business English. ¡El uso de ellos te dará muchos puntos!

 

phrasal verbs en ingles para el trabajo

 

Si te ha parecido útil te animo a seguir aprendiendo inglés con nuestros cursos gratis. Perfectos tanto para repasar como para seguir aprendiendo.

Nuestros cursos de inglés

« » page 1 / 9

By the way, no solo somos buenos profesores de inglés sino también somos buenos estudiantes de español. Si ves un fallo en nuestro articulo, abajo nos puedes dejar un comentario con la corrección y la revisamos.

Posts Relacionados

Guía completa del verbo want | Uso, conjugación y ejemplos

Guía completa del verbo want | Uso, conjugación y ejemplos

Cómo utilizar want en inglés ¿Tienes dudas sobre como usar el verbo want en inglés? En este artículo aprenderás todos sus usos, saber cuando se utiliza want y want to y sus conjugaciones, todo con explicaciones muy sencillas y ejemplos. ¡Adelante! Want en presente...

¡Manten el contacto!

Acceso a contenido premium

Coming soon

Síguenos

Ven a vernos en Facebook y en YouTube para aprender más
Share This