Select Page
¿Cómo se dice “dates”?
como se dice dates en español video miniatura

Que buena pregunta… El título mejor sería ¿cómo se dice “fechas” en inglés? o ¿cómo se dice “cita” en inglés?  He aquí una pista, ¿verdad? 

Siempre hemos querido enseñaros la palabra “dates”. ¿Por qué? Porque existe un abanico de palabras así, guays, que molan, que te hacen sonreír, que te hacen brillar y soltar una risotada mientras compras una bebida veraniega y te pones a mirar vacaciones donde sí hay playa

Me despisto, quiero decir, “dates” es una palabra en inglés que tiene varios significados y por eso nos gusta mucho. ¡Si aprendes esta palabra, habrás aprendido TRES palabras!

Es obvio que estás sentado/de pie/tumbado/en clase y/o un examen y quieres saber la respuesta, así que aquí os la suelto. 

 

 

La palabra “dates” en inglés significa “fechas”. Like, “what’s the date of your birthday?” O si vamos al mundo cotidiano “What is the date of the meeting”, (unfortunately, it’s on my birthday). Siempre hay esta persona despistada de la oficina que te pregunta cada jueves “Qué fecha es hoy” “what’s the date today?”. 

Ahora bien, la palabra “dates” también significa “cita”. ¿Obvio, no? Ya que si eres soltero hoy en día, es la quedada que tienes por lo menos una vez a la semana con alguien de Tinder, right? ¡Una cita romántica! A date! I went on a date last night, now I feel so clear I can write this article! 

Claro, la cita que los normales tienen con bastante regularidad será un “appointment” con el médico. Está cita no suele molar, pero te salvará la vida

Ok, casi estamos. La última: “Dates” significa “dátiles”. A lo mejor os parece un poco random incluir la fruta cara de Iraq que se vende por 14€ el kilo aquí en Madrid pero os lo juro que no es. Al final los “dates son una fuente de fibra, vital! Y repito, es una palabra gratis que viene con cita y fecha! Ahora puedes ir a la frutería y liar al vendedor pidiéndoselos en inglés “I would like 10 dates, please”.

10 citas románticas, 10 días para reunirse y 10 dátiles. 

Muchas gracias por leer nuestro blog, encontrarás el video y más artículos abajo y no olvides que damos clases de inglés en todos los rincones del mundo! 

I love eating dates! 

Me encanta comer los dátiles

 

Is that the date of the meeting?

Esta es la fecha de la reunión?

 

I had a date last night

Tuve una cita romántica anoche

 

My doctor’s appointment went well.

La cita con el medico fue bien. 

By the way, no solo somos buenos profesores de inglés sino también somos buenos estudiantes de español. Si ves un fallo en nuestro articulo, abajo nos puedes dejar un comentario con la corrección y la revisamos.

¿Cómo se dice “dates” en español?

Test your knowledge of what you've learnt!

Posts Relacionados

¡Manten el contacto!

Acceso a contenido premium

Coming soon

Síguenos

Ven a vernos en Facebook y en YouTube para aprender más

Share This