Select Page
Cómo aprender inglés desde cero | tips, trucos y consejos de un profesor experimentado

Written by Casey Goddard

profesor particular en madrid

Cómo aprender inglés desde cero  

La pregunta clave de cualquier alumno del idioma anglosajón “¿cómo aprender inglés desde cero?” es muy común (normalmente con una apelación a la rapidez! ¡Que sea rápido por favor!)  y las respuestas que se dan son poco conocidas (o se ignoran totalmente). Llevo más de 8 años dando clases de inglés y 5 años asesorando a todo tipo de alumnado en su aprendizaje y por eso creo que tengo unos consejos sobre cómo aprender inglés desde cero de una manera rápida y eficaz. 

Ya que hoy en día está de moda comprimir años de averiguación, investigación y experimentación a unos números puestos en serie, no te voy a decepcionar. 

Aquí tengo 5 puntos que una vez realizados en conjunto, van a darle un empujón en tu inglés.

1. ¡Ten un plan para aprender inglés! 

Tal vez suena antiguo: “pero ya me dan apps para organizarme, ¿no? Pero te prometo que no. Tener un plan de tu aprendizaje será clave para lograr el éxito.

📅  El plan se basa en dos puntos que debes establecer: 

1. ¿Cuál es tu meta o hito? ¿Para  qué estás estudiando? Tal vez para el trabajo, tal vez para un examen o deseas tener una conversación básica. En todo caso es muy importante tener una meta en mente para que tengas un lugar a donde dirigirte. Que sea pequeña y alcanzable a corto plazo. 

Yo recomiendo, para aprender desde cero, aprender 100 palabras y completar un curso de gramática. Si las palabras son el ladrillo, ¡la gramática es el cemento! 

 2. Organización: Un plan conlleva una idea de organización y por ende debes crear un “planning” o un horario de estudio. Vamos, a schedule. 

Recomiendo coger entre 3 y 6 horas y en tu calendario meter sesiones de 30 o de 60 minutos en las que solo vas a dedicarte a aprender inglés (y a ninguna otra cosa… guiño whatsapp no, juegos no, correo no – puedes hacerte un té inglés… pero solo eso)

2. Para aprender inglés desde cero, pon todo el empeño en palabras nuevas y gramática.

¿Cómo crees que vas a hablar sin las herramientas principales del idioma? 

❌ No lo vas a hacer. Repito, no lo vas a hacer. 

✔️ El mayor enfoque de tu tiempo debe de ser en el aprendizaje de nuevas palabras y la gramática básica

Para ello, es decir, para aprender la gramática inglesa, recomiendo este curso de inglés para principiantes: de nivel cero a intermedio. ¡No tiene que ser en nuestra página! Puedes utilizar duolingo o babel o un libro. Pero lo importante es que estés aprendiendo gramática.

curso de ingles gratis para principiantes

3. Presta atención a la producción y al consumo cuando quieres aprender inglés 

🎤 Cuando hablamos de la produción y el consumo del inglés nos referimos a las formas en que puedes recibirlo o emitirlo, es decir: hablarlo, leerlo, escribirlo y escucharlo. Esto es clave, si vas a aprender inglés seguro que necesitarás leerlo, y seguramente tu plan es hablarlo. Sin embargo estas habilidades no mejoran a la vez ni con la misma rapidez. Por un lado tendrás que dedicar tiempo a aprender palabras y estructuras y a familiarizarte con aquellas, pero esto es solo la comprensión y el consumo. Necesitas poder comunicar y producir

Es como conducir, necesitas aprender la teoría pero vas a tener que practicar si quieres sacar el coche a la vía pública. 

Por ello he creado un curso de inglés de nivel A1 de traducción, es muy diferente al curos de gramática por que en este curso vas a tener que traducir más de 100 frases. 

¿Cómo vas a producir el idioma? 

  1. Si tienes mucha suerte, puedes hablar con frases básicas con un amigo o una pareja.
  2. Mientras realizas esto, es una buena idea escribir frases básicas. Este curso contiene más de 100 frases que traducir. 

    Por ejemplo, para nivel A1. 

I have a house. I like salad. I walk often.

My father works. My mother is tall. 

✍️ Cuando empecé, empecé así, escribiendo frases y así, poco a poco revelando las lagunas en mi conocimiento, por ejemplo: cómo se dice hace frío 

 ¿Cómo se dice: la casa de mi madre? 

Por cierto, es: My mother ‘s house. 

Si te empeñas en no solo desarrollar tu habilidad de entender y consumir, sino de producir el idioma, serás un gran alumno y un hábil angloparlante!

 

4. Se constante y paciente. 

🧘 Si te pones a estudiar, acabarás aprendiendo amigo mío, así es. Por eso en un punto anterior he hecho referencia a tener un plan y de meterlo en tu calendario, ser constante y aprendiendo un poco, poco a poco todos los días es el ingrediente mágico y el as en la manga de todos los que desean aprender algo. Desde C++ hasta jardinería. 

Claro, la paciencia es algo importante y destaca por sí misma. La he puesto porque cada santo en su sano juicio acaba agotado, desmotivado y sin ganas de más. Por eso hemos de poner hincapié en la paciencia. No vamos a lograr nuestras metas de día a mañana pero con algunos pasos, step by step, alcanzaremos el final. 

5. Practica, practica, practica.  

💪 El consejo por excelencia, y ya lo sabes. Si deseas aprender inglés, ¡apréndelo, prácticalo, ponte retos, ponte a prueba…! 

En resumen, el gran secreto para aprender inglés es solo uno, que es: echarle tiempo, ser constante y paciente. Solo a través de esta dinámica vas a superar todos los retos y lograr tus metas. 

¡Ahora manos a la obra! Ponemos a tu disposición muchos cursos gratuitos. Añádelos a tu rutina y mejora tu inglés poco a poco.

 

Nuestros cursos de inglés

« » page 1 / 9

By the way, no solo somos buenos profesores de inglés sino también somos buenos estudiantes de español. Si ves un fallo en nuestro articulo, abajo nos puedes dejar un comentario con la corrección y la revisamos.

Posts Relacionados

Guía completa del verbo want | Uso, conjugación y ejemplos

Guía completa del verbo want | Uso, conjugación y ejemplos

Cómo utilizar want en inglés ¿Tienes dudas sobre como usar el verbo want en inglés? En este artículo aprenderás todos sus usos, saber cuando se utiliza want y want to y sus conjugaciones, todo con explicaciones muy sencillas y ejemplos. ¡Adelante! Want en presente...

¡Manten el contacto!

Acceso a contenido premium

Coming soon

Síguenos

Ven a vernos en Facebook y en YouTube para aprender más
Share This