Select Page
Las claves para aprender inglés con un profesor nativo
aprender inglés con un profesor nativo

5 consejos para aprender inglés con un profesor de inglés:

Aprender inglés es muy importante ya que esta lengua se ha convertido en la forma de comunicarse universalmente. Aunque puede parecer complicado o pesado, aprender inglés puede ser de lo más divertido, sobretodo si se estudia con un profesor nativo que se ajuste a tus necesidades.

En In English Please vamos a darte unos cuantos consejos para que que maximices el tiempo mientras aprendes inglés con un profesor nativo:

Encuentra un profesor que se adapte a tus necesidades

Cada persona aprende inglés por motivos diferentes: curiosidad por la lengua, para viajar, por razones laborales, para estudiar… etc. Tienes que tener muy claro cuáles son tus objetivos y metas para poder explicarle al profesor. 

Está bien considerar también qué tipo de acento prefieres trabajar. Los más conocidos son el americano y el británico. Pero hay muchos más entre los que se puede escoger. 

Si ya tu nivel es más avanzado y quieres obtener un título de inglés, busca a un profesor que te ayude a preparar Certficate in Advanced English. Este es un certificado muy reconocido tanto a nivel profesional como académico. 

 

Estudia fuera de las clases

Dar clases de inglés un par de veces a la semana no es suficiente. Es necesario estudiar y repasar el temario que se ha dado en la clase. Puedes pedirle a tu profesor que te proporcione ejercicios, puedes leer, escribir y ver series o películas. ¡Todo cuenta para aprender un nuevo idioma! 

Otra forma de aprovechar lo aprendido durante las clases de inglés con tu profesor nativo es viajando a países donde podrás practicar el idioma. Hay la opción de Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Malta… Esos sí que son buenos deberes, ¿no crees? 

escuchar inglés en el camino a casa

Lucía is listening to some English music on English headphones and is somewhere that looks a lot like England. Lucía is good, be like Lucía.

Escucha bien la pronunciación y entonación

La gran ventaja de tener un profesor nativo es que tendrás la suerte de poder escuchar la pronunciación tal y como es en realidad. Fíjate bien, presta atención y no tengas vergüenza cuando quieras pedir que repita las frases o si hay algún sonido que no acabas de entender. Imitar la pronunciación de una persona nativa será de gran ayuda para que con el tiempo, cuando ya hables más fluido, tengas un acento menos marcado.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si no vas a seguir con las clases a un ritmo alto con tu profesor de inglés, no vas a poder aprender su acento – no es fácil, por eso hay que tener claro las ventajas y desventajas entre el profesor nativo de inglés y el no nativo. 

A veces, uno duda si escoger entre un profesor nativo o no nativo de inglés con solo la idea de que el profesor natural de un país inglés será mejor de por si, a priori, pero no es así. 

¡Pierde la vergüenza! Conversa con tu profesor de inglés

A veces, cuando hay clases en grupo, uno puede cortarse un poco cuando es la hora de hablar en inglés. Puede ser difícil al principio pero, ¡pierde la vergüenza! Si no hablas, no podrás ver qué sabes y que no. Aprender inglés con un profesor nativo es más fácil si intentas conversar mucho, tanto con él cómo con otros estudiantes (si no son clases individuales). Cuando te corrija, no te enfades ni tengas miedo, porque él lo hace por tu bien.  

Josh y Casey tienen unos videos de conversaciones en inglés. Echa un vistazo a sus conversaciones en inglés en YouTube.

 

Al entrar por la puerta: English Only

Una de las ventajas más grandes de aprender inglés con un profesor nativo es que es más fácil para él o ella hablarte solamente en su idioma. Es por eso que es importante aplicar una regla muy simple: desde que se entra a la clase, “English Only”. 

A veces, se puede negociar pagar una prenda si se habla mucho en castellano o establecer normas como preguntar siempre: “How do you say “esta palabra” in English?”. Así la clase se vuelve más amena y a la vez es todo un reto ¡de lo más divertido!

Quiero encontrar un profesor nativo para aprender inglés

Como has podido ver, aprender inglés con un profesor nativo tiene muchísimas ventajas. ¿Crees que aún no estás del todo listo o lista? Puedes empezar leyendo otros artículos nuestros o lanzarte y empezar un curso. Y es que ya dice el refrán.. Quién no arriesga, nada consigue.

Si estás buscando mejorar tu nivel de inglés o empezar a adentrarte en esta lengua, puedes contactar con los profesores de In English Please. Ofrecemos clases adaptadas a tus necesidades, tanto online por videoconferencia como presenciales en Madrid.

Escríbenos a  info@inenglishplease.es y Get ready to boost your English!

Aprender inglés con un profesor nativo significa:

aprender un acento diferente al tuyo

estudiar fuera de las clases

adaptarse a las necesidades alumno-profesor

hablar, hablar y hablar… ¡solo en inglés!

By the way, no solo somos buenos profesores de inglés sino también somos buenos estudiantes de español. Si ves un fallo en nuestro articulo, abajo nos puedes dejar un comentario con la corrección y la revisamos.

Posts Relacionados

Las ventajas de aprender inglés por videoconferencia

Las ventajas de aprender inglés por videoconferencia

Las ventajas de aprender inglés por videoconferencia: Una de las muchas formas de aprender inglés es por videoconferencia. Esta metodología para realizar clases de cualquier materia es ahora la más usada debido a la pandemia que estamos viviendo. Aprender inglés por...

Cómo encontrar un profesor de inglés nativo en Madrid

Cómo encontrar un profesor de inglés nativo en Madrid

Todo el mundo quiere encontrar para sus clases particulares un buen profesor de inglés nativo. En este artículo te voy a explicar como yo encuentro buenos profesores de inglés nativos en Madrid. Para ello tengo varios métodos que uso y están disponibles para todos. ...

¿Cómo se dice “regalar” en inglés?

¿Cómo se dice “regalar” en inglés?

"Regalar" en inglés: una palabra muy importante en Navidades Ahora que se acercan las Navidades, esta época en que la palabra “regalar” suena a diestro y siniestro, queremos explicarte cómo usarla este y otros contextos. Además, te “regalamos” un poco más vocabulario...

¡Manten el contacto!

Acceso a contenido premium

Coming soon

Síguenos

Ven a vernos en Facebook y en YouTube para aprender más

Share This