10 Platos desvelados: La comida típica inglesa

Comida típica en inglaterra

¿Cual es la comida típica de inglaterra? ¿Pie? o ¿patatas? Hoy venimos con la misión de desmontar el mito de que “en Inglaterra se come mal” (algo que suena sospechosamente parecido a “el inglés se enseña mal”) o que “solo comen fish and chips”. Sin embargo y a pesar de tener muchas opiniones no se sabe exactamente lo que comemos o cuáles son los platos más típicos de Inglaterra. La verdad, yo soy inglés y cuando la gente me pregunta por mis platos típicos, no sé qué decir ya que tenemos una abundancia de comida internacional.

Así que vamos a despejar dudas sobre la comida típica de Inglaterra. Esperamos darte ganas de que la pruebes y que te animes a pedirla en un restaurante (esto es un link a mi curso) cuando vayas por allí. Creo que después de leer este post tendrás ganas de probar unos platos típicos de rainy inglaterra. I really enjoy English food! Por cierto, ¿sabrías decir que algo te gusta sin decir I like? Aprende más de 15 formas de decir “i like” en este artículo.

¿Existen comidas tipicas en inglaterra?

Los ingleses comen varios platos en su día a día, algo muy típico es un sandwich. Podría ser un BLT (bacon, lettuce and tomato) o egg and cress (mi favorito) o cualquier otro de nuestros muchos sandwiches. La calidad de estos sandwiches es bastante alta y tenemos una gama enorme, por eso creo que es muy típico. Aquí en España, donde resido ahora, no me han convencido los sandwhiches ni las bocatas… pero vamos, estoy aquí para más que su formato de pan. A continuación te digo otras comidas típicas de Inglaterra con más datos.

Fish and Chips

Sí, sí, nos hemos quejado del estereotipo, pero es verdad que Fish and Chips debe estar en la lista. No se puede negar que es una comida super típica en Inglaterra, al menos en Plymouth (de donde soy yo) pero no sé si esto se extiende en todo el país… No creo que lo ofrezcan en todos los pueblos. Sin embargo, ¡claro que es un plato típico! Se trata de bacalao rebozado con una buena cantidad de patatas fritas y lo mejor es la salsa con la que lo puedes acompañar. Las más típicas son curry y gravy. (Ya hablaremos del gravy más adelante).

fish and chips english food

British Pies

También somos amantes del Pie, o sea, un tipo de pastel salado. Están super ricos, super jugosos y con salsa en su interior. Uno muy común es Steak and Kidney (un corte de la carne de vaca el “steak” y riñones) no obstante tenemos muchas otras como de pollo y setas, cordero y menta o steak, ale (un tipo de cerveza) y vegetarianas. La gama de pies, es super amplia desde los más tradiciononales a los más exoticos. Mi favorito es el lamb and mint pie.

British pie english food

¿Sabes como ofrecer una comida o bebida en inglés? ¿Te gustaría una copa de vino o un café? Apréndelo con ejemplos. 

Comida india

El y el curry son muy importantes en Inglaterra. En casa todo el mundo tiene una kettle en casa y es habitual tomar varios tés al día. (¡Earl grey es el mejor!) Apetece mucho cuando está el día gris que es… ¡casi siempre! Por otro lado es muy común encontrar platos indios en los restaurantes y tener la salsa curry disponible casi siempre para acompañar. En Inglaterra gusta mucho el picante y están muy acostumbrados. De hecho en España estamos como: ¿dónde está el picante? Pues, la comida de india es una de las comidas más tipicas de inglaterra.

tea english food

 

Pub food

En los bares de Inglaterra tus pintas o medias pintas no vendrán con tapa, pero es muy común que los pubs tengan una carta de comida disponible a cualquier hora. Pub food suele incluir English Breakfast, pies, burgers, bangers and mash, fish and chips… y mucho más, también depende del pub. Lo que si encontrarás en la mayoria, por si quieres picar pero no comer, son las mejores crisps que probarás jamás de la marca Tyrrells. Los sabores son espetaculares: sweet chilly, mature cheddar, salt and vinegar, black pepper…

english breakfast english food

Cornish pasties

Con el tema de los pasties siempre hay controversia porque hay una pelea eterna sin resolver de quien los inventó primero. La verdad, no nos importa, lo que importa es que están ahí y son deliciosas. Las Cornish pasties son tipicas de Cornwall y son unas empanadillas rellenas de beef, potato, swede, onion, salt and pepper. Es muy común pedirlas para llevar. ¡Por cierto! Cuando lo hagas, asegúrate de que conoces las formas de cortesía en inglés.

cornish pasties english food

Saveloy sausage

Esta salchicha se distingue de las demás por su explosión de sabor, que no te dejará indiferente. Contiene muchas especias y se debe cocinar por más de 10 minutos. Es habitual en los locales de fish and chips y está increible acompañada de patatas y salsa curry.

saveloy sausage english food

Scotch egg

Se trata de un huevo duro que se sirve frío pero ¡ojo!, no es el huevo duro que conoces. ¡Está buenísimo! Viene rebozado de una capa de salchichas y posteriormente empanado y frito. You are joking! Mejor practica las expresiones de sorpresa en inglés para reaccionar a nuestra comida.

scotch egg english food

Sunday Roast

El Sunday Roast es el famosísimo plato del domingo que puedes hacer en casa al horno o comer en un restaurante o pub. Normalmente está hecho de roasted meat, roasted potatoes y acompañado de Yorkshire pudding, stuffing and gravy. Gravy es esa salsa deliciosa que resulta de cocinar todo esto al horno y es una maravilla en la tierra, ya lo he dicho. Es muy habitual acompañar de salsa gravy a otros platos y se puede comprar ya hecha en el supermercado. Me dan ganas solo de pensarlo. ¡Ah! tenemos un video para aprender a decir tengo ganas en inglés. Creo que el sunday roast podría ser uno de los platos más típicos de inglaterra.

sunday roast english food

 

Baked potato

A los ingleses nos encantan las patatas, hay que decirlo. Y no solo como side si no como plato principal también. Si miras a cualquier plato típico de inglaterra no van a faltar las patatas. Una forma muy habitual para comerlas es al horno con mantequilla, sal y pimienta. ¿Cómo una cosa tan sencilla puede estar tan buena? ¿Te ha dado hambre? Aprende a decir correctamente “tengo hambre” en inglés.

baked potato english food

Fudge

Pasemos a algo dulce para postre. Fudge es principalmente una mezcla de mantequilla, azúcar y leche. Estos son los ingredientes principales a los que se les puede añadir otros para dar sabores como vainilla, un poco de sal, frutos secos, etc. Esto si que es una bomba calórica pero es proporcional a lo espectacular de su sabor. Te encantará if you have a sweet tooth (si eres goloso).

fudge english food

¿Entonces en inglaterra se come muchos platos típicos distintos?

Sí, eso es. Existe mucha variedad y la verdad, no ubicamos muy bien cuales son los motivos por los cuales se opina que los ingleses no comen bien. Beben mucho, eso si, pero… ¡no mezclemos asuntos! Por otro lado es cierto que en los supermercados, la oferta de platos precocinados y congelados es muy amplia, habiendo una variedad bastante apetitosa pero quizas no tan sana.

Sin embargo, es verdad que al comer en casa o en restaurantes simpre vas a tener verduras de acompañamiento formando lo que es un plato bastante equilibrado y completo. Y no hablamos de 2 hojas paliduchas de lechuga (visto a menudo en España, ejem, ejem), si no de verduras asadas, ¡muy buenas!

Por otro lado, es cierto que en muchos de los platos típicos de Inglaterra se encuentra carne, aunque hoy en día es más habitual encontrar versiones vegetarianas o veganas.

¿Cuál es el plato nacional de Reino Unido? ¡Sorpresa!

Si quieres adivinarlo diciendo alguno de los platos que hemos visto en la lista anterior ya te aviso de que no has acertado. Aquí viene una sorpresa, el plato nacional de Reino Unido es Chicken Tikka Masala. Reino Unido no es inglaterra, inglaterra es un país dentro de reino unido (un pais / nación).

¿Por qué un plato indio? El origen es un poco incierto, pero se cree que fue creado por cocineros indios en los restaurantes de comida rápida en el Reino Unido y rápidamente se convirtió en un gran favorito entre los británicos, tanto que se le considera (de manera extraoficial) el plato nacional de Reino Unido.

Espero que hayas conocidos nuevos platos y sobre todo que te animes a probarlos si vas a Inglaterra. ¿Quieres mejorar tu inglés para desenvolverte bien allí? Puedes hacer nuestros cursos o pídenos información si buscas un profesor de inglés.

Nuestros cursos de inglés

Free
curso de inglés para practicar el reading del B2 first de Cambridge FCE

Practica el Reading para el B2 First de Cambridge FCE

« » página 1 / 10

Cursos de Inglés
Online

Free
curso de inglés para practicar el reading del B2 first de Cambridge FCE

Practica el Reading para el B2 First de Cambridge FCE

« » página 1 / 7

By the way, no solo somos buenos profesores de inglés sino también somos buenos estudiantes de español. Si ves un fallo en nuestro articulo, abajo nos puedes dejar un comentario con la corrección y la revisamos.

Posts Relacionados

Más frases claves: presentación formal en inglés con ejemplos

Más frases claves: presentación formal en inglés con ejemplos

Más frases claves para una presentación formal en inglés Hace poco compartimos un artículo sobre las frases claves con muchos ejemplos según el sector. Hicimos del sector de finanzas, marketing, ingeniería y más. Ahora compartimos frases claves alternativas para tu...

¡Manten el contacto!

Acceso a contenido premium

Coming soon

Síguenos

Ven a vernos en Facebook y en YouTube para aprender más

Share This