Select Page

¿Cómo se dice “regalar” en inglés?

como se dice dates en español video miniatura

“Regalar” en inglés: una palabra muy importante en Navidades

Ahora que se acercan las Navidades, esta época en que la palabra “regalar” suena a diestro y siniestro, queremos explicarte cómo usarla este y otros contextos. Además, te “regalamos” un poco más vocabulario para que puedas utilizar cuando quieras comunicarte en inglés.

Formas de decir “regalar” en inglés

Hay varias formas de decir “regalar” en inglés, dependiendo del contexto y lo que queremos expresar. A continuación, te explicamos las más comunes:

To give (a present): regalar, cómo un regalo de cumpleaños o en Navidades.

To give away: regalar, como una donación. Por ejemplo, nos referimos a cosas que ya no usamos.

Algunos ejemplos de sus usos:

This Christmas I will give my brother a mobile phone. Si lo traducimos, estamos diciendo: estas Navidades voy a regalar un teléfono móvil a mi hermano.

I will give away all my old clothes this winter. Y la traducción sería: voy a regalar mi ropa vieja este invierno.

Seguramente has visto “give away” en redes sociales cuando algunas marcas hacen regalos. Por ejemplo, “The English school is giving away a free English course in January”. En castellano sería: la escuela de inglés va a regalar un curso de inglés en enero.

intercambio de idiomas

Navidades es una época para “give” regalos a todos los seres queridos.

Regalos y Navidades en Inglaterra

Regalar cualquier objeto o experiencia es una costumbre para los cumpleaños de parientes cercanos y amigos así como para el Día de Navidad. Esta fecha tan especial se celebra en familia. Normalmente, los más pequeños del hogar reciben regalos de Santa Claus (también conocido como Papa Noel en España).

Here is an interesting fact: en Inglaterra no existe el Día de Reyes. Los británicos celebran el Christmas Eve la noche del 24 de diciembre y el Christmas Day el 25. Santa Claus es el que tiene todo el trabajo y reparte los regalos la noche del 24 de diciembre. De esa forma, al despertarse, las familias encuentran sus presents bajo el tradicional árbol de Navidad. 

Otra diferencia es que en Inglaterra se celebra el Boxing Day el día 26 de diciembre. Este festivo nacional es para que las personas puedan “give away” a las personas más necesitadas. 

Cuando después de estas fechas los niños y niñas vuelven a la escuela suelen decir frases como: “Santa Claus gave me a teddy bear!”, Santa Claus me ha regalado un osito de peluche.

Y, ¿cómo se dice “regalo” en inglés?

Ya hemos aprendido cómo usar la palabra regalar en diferentes contextos pero, entonces, ¿cómo decimos “regalo” en inglés?

También hay diferentes palabras que son sinónimos (con algunas pequeñas diferencias) pero tienen orígenes diferentes:

Present: lo utilizamos para referirnos a regalos de cumpleaños o Navidades y nos refereimos a algo físico. La palabra viene del francés, de la palabra presentar o otorgar. 

Gift: se usa para cualquier tipo de regalo y abarca también un contexto intangible, cómo por ejemplo, haber recibido el regalo de tener talento musical (“to have the musical gift”). La palabra viene de una raíz germánico y antiguamente se refería al acto de dar.

Algunos ejemplos de cómo usar “present” y “gift”:

I want to give you this special present for your birthday: quiero darte este regalo especial para tu cumpleaños.

I need some gift ideas for this Christmas, I don’t know what to give to my family: Necesito algunas ideas para estas Navidades, no sé qué regalar a mi familia.

Tipos de regalos para regalar

Cómo pasa en España, existen muchos tipos de regalos dependiendo de la situación en la que se dan. Te queremos compartir algunas:

Wedding gift: regalo de bodas

Birthday present: regalo de cumpleaños

Christmas gift: regalo de Navidades

Gift basket: cesta de regalo, también común que los empleados la reciban antes de las fiestas navideñas.

Otros usos de las palabras “gift” y “present”.

¿Dónde compras los regalos? En una “gift shop”, ¡por supuesto! Una tienda de regalos suele tener objetos que servirán para sorprender a parientes y amigos en muchas diferentes situaciones. 

Como hemos dicho anteriormente, la palabra gift es más amplia:

Gift wrap: papel para envolver regalos. 

Music or artistic gift: cuando la persona tiene un talento especial en arte o música.

Present in English

¡Un “birthday present” siempre hace mucha ilusión a todo el mundo!

¿Quieres ampliar tu vocabulario en inglés?

En nuestro blog encontrarás nuestra serie de artículos para aprender palabras: ¿Cómo se dice “aprovechar” en inglés? o ¿Cómo se dice “tener ganas” en inglés?, entre muchos otros. ¡Búscalos en nuestra web y aprende nuevas palabras! 

Y es que tener un amplio vocabulario en inglés te servirá para poder mantener conversaciones en muchos ámbitos y te abrirá cientos de puertas a nuevas oportunidades y amistades. Aprovecha ahora nuestro curso gratuito para ampliar tu vocabulario en Inglés en UDEMY y enjoy learning English!

Somos especialistas en enseñar inglés y proporcionarte todo el vocabulario que necesitas según tu nivel. Además, en In English Please nos adaptamos a tus necesidades con nuestras clases de inglés por videoconferencia así como también presenciales en Madrid. aquí.

Si tienes aún más dudas o simplemente quieres hacerte un autoregalo y aprender inglés, puedes concertar una clase con nosotros.

En resumen:

Para decir regalar podemos utilizar:

TO GIVE

TO GIVE AWAY

Y, para referirnos a un regalo (objeto):

GIFT

PRESENT.

 

Posts Relacionados

Las ventajas de aprender inglés por videoconferencia

Las ventajas de aprender inglés por videoconferencia

Las ventajas de aprender inglés por videoconferencia: Una de las muchas formas de aprender inglés es por videoconferencia. Esta metodología para realizar clases de cualquier materia es ahora la más usada debido a la pandemia que estamos viviendo. Aprender inglés por...

Cómo encontrar un profesor de inglés nativo en Madrid

Cómo encontrar un profesor de inglés nativo en Madrid

Todo el mundo quiere encontrar para sus clases particulares un buen profesor de inglés nativo. En este artículo te voy a explicar como yo encuentro buenos profesores de inglés nativos en Madrid. Para ello tengo varios métodos que uso y están disponibles para todos. ...

Las claves para aprender inglés con un profesor nativo

Las claves para aprender inglés con un profesor nativo

5 consejos para aprender inglés con un profesor de inglés: Aprender inglés es muy importante ya que esta lengua se ha convertido en la forma de comunicarse universalmente. Aunque puede parecer complicado o pesado, aprender inglés puede ser de lo más divertido,...

¡Manten el contacto!

Acceso a contenido premium

Coming soon

Síguenos

Ven a vernos en Facebook y en YouTube para aprender más
Share This