Select Page
Aprende inglés con series y películas: lista y consejos

Written by Irene Quesada

Aprender inglés con series

Hubo un momento de mi vida en que quise dar un empujón a mi inglés, pero un empujón de verdad, sobre todo para poder hablarlo y entenderlo despues de haber estudiado tanto. En ese momento no era posible para mi pasar una temporada en el extranjero así que me puse las pilas e intenté hacer todo lo posible para mejorar mi inglés desde casa: Cambié el idioma del teléfono, asistí a intercambios de idiomas, leí libros en inglés y empecé a ver series y películas en versión original.

Me acuerdo que quise empezar con Friends sin subtítulos, ya que lo había visto mil veces y pensé que me la sabía de memoria. No funcionó y además enseguida me sentí super frustrada. ¿Es que mi nivel era tan malo? Por suerte no fue eso, es que cometí unos errores:

    • Error Nº 1: no usar subtítulos
    • Error Nº 2: escoger comedia en la que hablan super rápido, de manera coloquial con muchas expresiones

Aquí te desarrollo más tips para aprender inglés con series.

Consejos para aprender inglés con series

1. Acento: Escoge el acento que entiendas. Hay un abismo entre el acento británico y el americano. Elige con el que te sientas mejor para empezar. Si no, podrás pensar que no tienes el nivel y esto no es verdad, es una simple cuestión de costumbre. Salta al otro acento cuando sientas que puedes.

2. Acción frente a diálogos: Elige series o películas en las que haya sucesos, historias… Con esto me refiero a lo siguiente: en comedia suelen prevalecer los diálogos, que son en sí mismos la fuente de los chistes: juegos de palabras, bromas, rapidez, slang… Deja las sitcoms para un poco más adelante.

3. Conocidas: Escoge películas que ya hayas visto o que hayas leido el libro y si cumplen el punto 1 y 2 velas, si no, déjalas para más tarde, cuando hayas afinado el oido un poco más.

4. Subtítulos: Pon los subtítulos en inglés y no estés lejos del botón de pausa: busca las palabras que no entiendas y continua. Si todavía tienes dudas o si se trata de una expresión o juego de palabras que no acabas de entender, retrocede, cambia los subtítulos a español para ver como lo han traducido y continua.

5. Perservera: Esta es una manera muy buena de mejorar tu inglés. Jamás en la vida podría haber aprendido inglés desde casa con tantas expresiones y riqueza de vocabulario sin las series y pelis. Pero es lento. Recuerdo mucha frustración, pero ahora miro atrás y pienso que valió la pena. 

Series británicas para aprender inglés

Aquí te dejo algunas series que me han ayudado y que aparecen en listas de series recomendadas para aprender inglés:

The crown
Fleabag
The End of the F***ing World
Lovesick
Sex education
Years and years
Sherlock
How not to live your life

Series americanas para aprender inglés

¿Series americanas? ¡De estas hay muchas más! Inspírate en esta lista de pelis fáciles de comprender y ve ampliándola según mejoras:

The americans
Outlander
Big little lies
Mad men
This is us
The good place
You
Atípico

Aprender inglés con películas

Personalmente prefiero series, ya que te has hecho a los personajes y conoces su acento y su forma de hablar. Siempre que empiezo una película tardo un poco en acostumbrarme. Pero igualmente sigue siendo una de mis formas favoritas de aprender inglés desde casa. ¡Prepara las palomitas!

Películas británicas

¿Te encanta el acento British? Aquí tienes una lista para que disfrutes de él:

Love actually
Four weddings and a funeral
Johnny English
Enola Holmes
Rebecca (2020)

Peliculas americanas

Desde luego, no faltan pelis americanas. Pero aquí te dejo algunas que son más fáciles de comprender:

Coco
Frances Ha
Dune
Don’t look up
Vertigo

¡Espero que te gusten! Y si lo tuyo es aprender por libre, estás de suerte, hay muchos recursos para aprender inglés gratuitos y desde casa. Si además quieres hacer ejercicios de comprensión te recomiendo este curso con video para aprender inglés viendo cortos

Echa un vistazo a nuestros cursos gratis. Perfectos tanto para repasar como para seguir aprendiendo.

Nuestros cursos de inglés

« » page 1 / 9

By the way, no solo somos buenos profesores de inglés sino también somos buenos estudiantes de español. Si ves un fallo en nuestro articulo, abajo nos puedes dejar un comentario con la corrección y la revisamos.

Posts Relacionados

Guía completa del verbo want | Uso, conjugación y ejemplos

Guía completa del verbo want | Uso, conjugación y ejemplos

Cómo utilizar want en inglés ¿Tienes dudas sobre como usar el verbo want en inglés? En este artículo aprenderás todos sus usos, saber cuando se utiliza want y want to y sus conjugaciones, todo con explicaciones muy sencillas y ejemplos. ¡Adelante! Want en presente...

¡Manten el contacto!

Acceso a contenido premium

Coming soon

Síguenos

Ven a vernos en Facebook y en YouTube para aprender más

Share This