Select Page

Como aprender inglés totalmente gratis y desde casa (¡con éxito!) 🤓

Written by Sol

miniatura de nuestra clase de como decir de repente en inglés

Internet siempre ha sido una herramienta excepcional para aprender sobre cualquier tema, debido a la situación en la que nos encontramos, internet en el ámbito del aprendizaje ha cobrado muchísima importancia.

Si eres estudiante del inglés y estás buscando una forma de aprender inglés desde casa no te vayas todavía!! Sigue leyendo y en este post aprenderás a cómo puedes hacer un sabio uso de las herramientas online y cómo puedes aprender inglés rápido y en casa!!

Últimamente pasamos mucho tiempo en casa, más del que nos gustaría, pero antes de que nos demos cuenta volveremos a la normalidad y a nuestras vidas ajetreadas, ¡Qué mejor manera de aprovechar el tiempo libre que invirtiéndolo en aprender inglés desde casa! ¡Vamos a ello!

FORMAS DE APRENDER INGLÉS GRATIS DESDE CASA

Cuando eres principiante y buscas aprender inglés desde cero surge un problema, al igual que internet te ofrece millones de posibilidades también te genera millones de dudas, al final acabamos con un montón de información y muchas veces no sabemos por dónde empezar.

Para esto existen varias alternativas que por separado combinadas te harán aprender ingles de una forma totalmente poco convencional pero efectiva:

 Via GIPHY: The Simpsons Me Fail English Thats Unpossible GIF

Aplicaciones de aprendizaje de idiomas

Estas aplicaciones no son nada nuevo, llevan años existiendo y son buenas opciones para practicar vocabulario y sobre todo para empezar a asentar una base desde la que ir mejorando, existen muchas de ellas pero entre las más conocidas y las que más destacan encontramos:

Duolingo
EducaStation
Bussu

El problema con estas aplicaciones suele ser que pronto te olvidas de ellas, no le inviertes tiempo, or it doesn’t quite catch your attention. Cada alumno tiene distintas formas de aprendizaje y estas a veces no son para todos.

Existen otro tipo de aplicaciones con las que puedes conversar con nativos que busquen aprender tu idioma nativo (check out our blog post Las claves para aprender inglés con un profesor nativo), no sé hasta qué punto esto puede ser útil si no dispones de una base de inglés y eres principiante, pero siempre es bueno saber que existen y que podemos recurrir a ellas.

Itaki
Verbling
Langroops

Cursos de ingles online gratuitos para aprender inglés desde casa

Esta quizá es la opción más similar a recibir clases particulares de inglés por supuesto tiene sus ventajas e inconvenientes

Inconvenientes: no está diseñado exclusivamente para ti como alumno y no tienes feedback instantáneo ni la opción de modificar el contenido impartido.

 

Ventajas: puedes ajustarlo a tu ritmo de vida y tiempo disponible, pausando y repitiendo la lección las veces que uno necesite y totalmente gratis. (aquí puedes leer mas sobre las ventajas de aprender ingles por videoconferencia) 

Existen plataformas como UDEMY donde tienes acceso a cursos gratis, de muchos temas, no sólo a cerca de idiomas. Esta es una buena opción, pero again, nos encontramos con las mismas dudas de antes, ¿Cómo decido entre cientos y cientos de cursos online? ¿Cuál se adapta a mi nivel y mis necesidades? Porque aunque estemos en casa y dispongamos de más tiempo del habitual, a nadie le gusta invertir tiempo en algo que no va a dar sus frutos. Bueno, por suerte tenemos bastantes cursos en UDEMY para tí! Puedes acceder nuestros cursos de inglés online en UDEMY aquí. 

Te introduzco a nuestros cursos de inglés online gratis, impartidos por profesores nativos con años de experiencia en la enseñanza y que están diseñados para ti y tus necesidades como principiante

Accediendo a nuestros cursos tienes varias posibilidades, si tan solo quieres ampliar vocabulario puedes aprender 50 palabras nuevas en ingles , con este curso podrás mejorar tu nivel de ingles en general a demás de aprender vocabulario básico en ingles que podrás usar en del día a día. O tal vez te interesa aprender los phrasal verbs en inglés, tenemos los cursos para tí! 

 

On the other hand, si lo que buscas es mejorar tu gramática en inglés, puedes finalmente entender los condicionales, (si, esos que a pesar de repasar todos los años en el colegio nunca lográbamos entender) con nuestro curso Aprender el Primer y Segundo Condicional en Inglés  los condicionales se emplean muy frecuentemente en inglés, aprender a usarlos es fundamental para alguien que esta aprendiendo de cero.

 

Y por ejemplo si eres una de esas personas que está buscando trabajo en esta situación tan complicada y lo que quieres es mejorar tu entrevista para destacar sobre el resto puedes hacer nuestro curso Practica tu entrevista de trabajo en inglés

Lo mejor de estos cursos es que te permiten gestionar tu tiempo y aprenderlos a tu ritmo, lo cual es importante cuando eres principiante para que no te agobies y tires la toalla. Y por supuesto no olvidarnos de que la mayoría son TOTALMENTE GRATUITOS.

Resumen: Si quieres practicar tu inglés tenemos cursos de ingles gratis para ti! Échales un vistazo!!

Aprender inglés desde casa con nuestros videos de YouTube

Tenemos muchos videos online para ayudarte con tu inglés. Aquí te dejo una muestra. Hemos hecho videos para ayudarte hablar inglés como un nativo, y videos para enseñar palabras como “como se dice ya es hora en inglés” o “como se dice deberías en inglés”. El conocimiento está, ¿lo aprovecharás? 

 

Más contenido audiovisual en inglés

Si eres una persona que lleva tiempo intentando aprender inglés, seguro que esta no es la primera vez que te aconsejan hacer esto, pero Hear me out!! Te voy a dar algunos tips para que este método funcione para ti en exclusiva. Este no tiene los mismos resultados en todo el mundo, pero tiene beneficios que no se deben ignorar, si te pones una video en inglés aunque sea de fondo tu cerebro está reteniendo información aunque no seas consciente de ello.

Via GIPHY: Bored Television GIF

Este post está dirigido a principiantes y los que tiene un nivel intermedio y por ello no voy a hacer la locura de decirte que te veas una serie de 8 temporadas entera en Versión original y subtitulada en ingles por que lo mas seguro es que te frustres y acabes no haciéndolo. Pero aquí van mis consejos:

1. Todos somos frikis de algo, busca esa cosa de la que eres un completo nerd, y mira videos sobre ello en youtube, lee artículos en inglés, libros … etc. Si despierta tu interés, te hará prestar atención y estarás familiarizado con ciertos términos. Acabarás aprendiendo la traducción de vocabulario que ya conoces sin tener que recurrir a un diccionario. 

2.  Si tienes una película o serie favorita que hayas visto y que quieras volver a ver ¡Hazlo en inglés! Conoces la trama, puede que incluso los diálogos y no te sentirás completamente perdido al verla.

3.  Pon los subtitulos en ingles siempre que puedas, de esta manera aunque no lo creas tu subconsciente los esta leyendo y matas dos pajaros de un tiro (Mira aqui mas dichos españoles traducidos al ingles )

4. Apúntate esas palabras que no entiendes y busca su significado, puede ser al instante if you’re curious and impatient like that or puedes apuntarlas todas en una libreta y más tarde buscar y apuntar sus significados.

 5. Último pero no menos importante, no te frustres, date tiempo, si empiezas a ver cualquier tipo de contenido audiovisual y no entiendes nada, dale una oportunidad, se paciente, muchas veces hay que acostumbrarse al acento o simplemente a forma de hablar y expresarse de ciertas personas, si es necesario pon los subtítulos en español, y poco a poco iras mejorando.

6. Aprende inglés con un profesor de inglés nativo. Te seleccionaremos el mejor profesor de inglés! 

Tenemos más consejos en este articulo titulado: Cómo aprender inglés rápido: 7 lecciones de neurociencia 🧠 (y una guía paso a paso para practicarlo 🗒️)

 

Si sigues con dudas, apúntate a nuestras clases de inglés online escribiendo un simple correo a info@inenglishplease.es y aprende inglés desde casa!

Conclusión

Si lo que quieres es aprender ingles con un nivel de principiante / begginer y rapido, lo ideal seria que combinases todos estos metódos, tambien puedes aprovecharte de ciertos mecanismos de tu propio cerebro para retener mejor esta informacion aprendida  y una vez llegues a tu nivel deseado y tengas una base de la que partir podras decidir si quieres seguir aprendiendo ingles por tu cuenta o si prefieres un profesor nativo que te ofrezca clases diseñadas para tus posibildades y necesidades. Te recordamos que puedes aprender ingles online con nosotros 

 

Via GIPHY: Happy Back To School GIF By Butler University

Resumen:

Formas de aprender inglés gratis desde casa:

Aplicaciones de aprendizaje de idiomas

Cursos de inglés online gratuitos

Contenido audiovisual en inglés

By the way, no solo somos buenos profesores de inglés sino también somos buenos estudiantes de español. Si ves un fallo en nuestro articulo, abajo nos puedes dejar un comentario con la corrección y la revisamos.

 

Posts Relacionados

¡Manten el contacto!

Acceso a contenido premium

Coming soon

Síguenos

Ven a vernos en Facebook y en YouTube para aprender más

Share This