5 hábitos para aprender inglés rápido

Incorpora estos 5 hábitos para aprender inglés más rápido

Aprender un nuevo idioma puede ser una experiencia desafiante y gratificante. Tanto si aprendes inglés por motivos personales como profesionales, hay algunos hábitos que puedes adoptar para aprender de forma más eficiente y eficaz, esto quiere decir, que vas a aprender de una forma más rápida. He aquí cinco hábitos que deberías considerar incorporar a tu rutina de aprendizaje de idiomas:

1. Practica con regularidad y constancia

La constancia es fundamental a la hora de aprender un nuevo idioma. Dedique un tiempo al día a practicar, ya sea unos minutos o unas horas. La práctica regular te ayudará a retener lo aprendido y a progresar más rápidamente.

Debes utilizar una agenda o una alarma de tal forma que estés practicando varias veces a la semana. Personalmente utilizo Google Calendar, pongo mis pautas de Ankidroid cada 3 días. Es decir, estudio vocabulario cada tres días.

Este hábito es el número uno porque es esencial. Si no practicas, no vas a aprender inglés, esto es claro sin embargo, si practicas, y lo haces una vez a la semana, o una semana y otra sí, tampoco vas a aprender.

La constancia y la regularidad son las más importantes. Por eso en nuestro artículo de “por qué tener un profesor de inglés” mencionamos que él te motiva a aprender.

Ahora la cuestión es: ¿Ya has puesto un recordatorio para practicar? Si no, ¿cuándo? Hazlo ya y empieza a aprender de una forma más constante.

2. Varía tus actividades de práctica

Para que el aprendizaje siga siendo interesante y atractivo, prueba a variar las actividades prácticas. Puedes incluir ejercicios de lectura, escritura, comprensión oral y expresión oral, así como el uso de aplicaciones o juegos para aprender idiomas. (¿Has probado a aprender adivinanzas en inglés?) Si introduces variedad en tu rutina de práctica, te mantendrás motivado y comprometido. De hecho, por eso hemos creado muchos tipos de cursos de inglés online, cientos de artículos útiles y damos clases de inglés a nuestros alumnos.

3. Busca oportunidades

Busca oportunidades para utilizar el idioma en situaciones de la vida real. Aunque es importante practicar el idioma de forma estructurada, también lo es intentar utilizarlo en situaciones de la vida real. Por ejemplo, hablando con hablantes nativos, contratando un profesor de inglés, viendo películas (aquí tienes algunas pelis guays) o programas de televisión en ese idioma o uniéndose a un grupo de intercambio lingüístico. Utilizar el idioma en situaciones reales le ayudará a ganar confianza y a desarrollar una comprensión más natural de la lengua.

4. Fíjate objetivos concretos y alcanzables

Fijarse objetivos puede ayudarle a mantener la motivación y a seguir sus progresos a medida que aprende inglés. Por ejemplo: “Seré capaz de mantener una conversación básica en inglés en los próximos tres meses” o “Seré capaz de leer una novela corta en inglés en los próximos seis meses”. Tener objetivos específicos te dará algo en lo que trabajar y te ayudará a mantenerte centrado en tu viaje de aprendizaje de idiomas. Creo que este punto es muy importante y te ayudará mantenerte firme y motivado.

5. Rodéate del idioma

Una de las formas más eficaces de aprender un idioma es sumergirse en él. Esto significa rodearse del idioma tanto como sea posible: escuchar música en inglés, ver películas o programas de televisión en inglés, mirar el canal de InEnglishPlease en Youtube y escuchar podcasts o programas de radio en inglés. Al exponerte al idioma con regularidad, te familiarizarás con él y comprenderás mejor cómo funciona.

Esto es lo que digo a mis alumnos, les pido que pongan su móvil en inglés, que leen artículos en inglés en vez de español, que sus pelis sean en inglés que se hablen en la ducha etc. Al final, es una cuestión de crear, conectar, formar y fundir neuronas… (echa un vistazo a estos dos artículos, aquí y aquí para tener una visión más ceñida a la neurociencia) literalmente, y la única forma de cambiar tu cerebro es repetir la acción, no te va a caer del cielo.

Si adoptas estos hábitos, estarás en el buen camino para acelerar tu aprendizaje del inglés. Recuerda ser paciente contigo mismo y divertirte: aprender un nuevo idioma debe ser divertido, no frustrante. Con dedicación y práctica, ¡hablarás inglés con fluidez en un abrir y cerrar de ojos!

Soy profesor de inglés así que a lo mejor estoy sesgado pero… ¡aprende con mis cursos o contrata a mis profesores! Queremos ayudar.

Nuestros cursos de inglés

Free
curso de inglés para practicar el reading del B2 first de Cambridge FCE

Practica el Reading para el B2 First de Cambridge FCE

« » página 1 / 10

Cursos de Inglés
Online

Free
curso de inglés para practicar el reading del B2 first de Cambridge FCE

Practica el Reading para el B2 First de Cambridge FCE

« » página 1 / 7

By the way, no solo somos buenos profesores de inglés sino también somos buenos estudiantes de español. Si ves un fallo en nuestro articulo, abajo nos puedes dejar un comentario con la corrección y la revisamos.

Posts Relacionados

Cómo aprender inglés rápido: aprendizaje activo y pasivo

Cómo aprender inglés rápido: aprendizaje activo y pasivo

Meta estrategias: aprender inglés rápido con aprendizaje activo y pasivo Después de 10 años dando clases de inglés y unos… 28 años siendo alumno de algo (¡solo tengo 33 años!) me he dado cuenta que existen formas mejores y peores de aprender. Al final quieres aprender...

Fotos para el Speaking B1 EOI + PDF + Examen resuelto

Fotos para el Speaking B1 EOI + PDF + Examen resuelto

Fotos para practicar el Speaking B1 de EOI Muchos alumnos ahora mismo en España están pensando en cómo practicar la parte del Speaking del examen B1 de EOI y seguramente, a muchos (tú estás incluido), les da cosa la prueba del Speaking ya que no pueden practicar a...

Posesivos en inglés: cómo usarlos, ejemplos y traducción

Posesivos en inglés: cómo usarlos, ejemplos y traducción

Adjetivos posesivos en inglés: cómo usarlos, ejemplos y traducción Si estás comenzando con el inglés y por tanto con su gramática básica ya te habrás encontrado con los adjetivos posesivos en inglés. No te preocupes en absoluto, explicarlos es mi trabajo (My job) y...

¡Manten el contacto!

Acceso a contenido premium

Coming soon

Síguenos

Ven a vernos en Facebook y en YouTube para aprender más

Share This