Seleccionar página
3 razones poco conocidas por las que tener un profesor de inglés

Written by Irene Quesada

Razones para tener un profesor de inglés

Hablo con alumnos todos los días sobre cómo mejorar su inglés y ofrezco profesores de calidad (pincha aquí para saber qué es un buen profesor de inglés) y he notado que todo el mundo quiere aprender con un profesor de inglés por los mismos motivos.

No importa si se trata de un profesor de inglés en Madrid o un profesor de inglés online. (Por cierto, puedes conocer a los nuestros aquí).

Empiezo por lo que ya sabemos: la gente utiliza un profesor de inglés para: aprender gramática, practicar la conversación, mejorar el acento, aprobar un examen o superar una entrevista de trabajo en inglés (aquí tienes un artículo sobre preguntas típicas y aquí un curso).

No obstante, todo el mundo se olvida de tres puntos muy, muy importantes. Son importantes no solo para las clases de inglés, sino para todo tipo de clase. De hecho, yo voy a clases de música por estas tres razones y cuento con mi profesor para llevarlas a cabo.

1. El profesor de inglés te motiva

Sí, y me parece una dinámica muy poca valorada, o sea, casi olvidada. Todo el mundo puede aprender a decir “aprovecharse de” en inglés , pero pocas personas se atreven sentarse a aprenderlo. En cambio hago que mis alumnos me lo repitan en inglés, que lo estudien, que lo escriban y les pido la respuesta día tras día hasta que quede claro y justo cuando creen que lo saben y que me he olvidado de preguntarles, les pido la misma palabra otra vez de forma de sorpresa. ¡Pum!

“Cómo se dice: “aprovecharse de” en inglés”
El día siguiente:
“Cómo me dirías “porque si” en inglés?”
Y semanas después repito la misma fórmula.

Estás pagando a un profesor de inglés no solo por su conocimiento sino para que le importe lo que estás haciendo y por lo tanto para que te importe más a ti, a ver si te suena este monólogo interior:

– Si no estudio, pues no pasa nada, que más me da, por otro lado, si no estudio y se lo tengo que explicar al profesor, es otra cosa. A lo mejor me dará vergüenza. Me enrollo en explicarle como no tengo tiempo semana tras semana cuando sé perfectamente que tengo 30 minutos libres y me he quedado apalancado en el sofá viendo Netflix, diciéndome a mí mismo y justificando ese tiempo porque veo la peli en inglés.-

Si no quieres seguir viendo pelis en inglés sin aprovecharlas al máximo, apúntate a clases de inglés con nosotros.

Estamos orgullosos de hacer lo que la gente nos pide y nos da satisfacción cumplir las peticiones de los demás. Nos resulta incómodo no realizar tales peticiones y fallar, nos decimos que la semana que viene sí vamos a estudiar.

Quieres aprender con un profesor de inglés con el fin de que te motive y que te metas en esta dinámica tan enriquecedora porque sabemos todos que sin él nos pasamos el tiempo haciendo cosas menos productivas por otras más atrayentes.

2. El profesor de inglés agiliza todo el proceso de aprender

Aprender inglés por cuenta propia es lento y punto. No te dejes engañar por los que dicen que se aprende en 3 meses partiendo desde 0.

Es lento no solo porque a muchos les falta motivación y tienen un lapsus por 6 de cada 7 días a la semana, ¡no solo es eso! También porque estudian cosas que no tienen que estudiar o que les aporta muy poco en cuanto a su desarrollo o se entretienen en algo que un profesor puede explicarse en segundos.

Pagas a un profesor de inglés para que te diga lo que tienes que estudiar y lo que no. Le pagas para que te explique algo mejor que lo hace un libro. Así verás más progreso con tu inglés en menos tiempo. Con solo 3 horas a la semana y 2 horas de estudio, en un mes verás la diferencia.

Un profesor de inglés normal y corriente atiende a 20 alumnos a la semana. Te conoce muy bien. Te conoce mejor que tú a ti mismo. Ha visto cientos o miles de alumnos y por lo cual es la persona más preparada para decirte cómo ahorrar tiempo y en consecuencia, dinero.

A no ser que tengas un nivel muy, muy alto, olvídate del tema “nativo o no nativo”. Un buen profesor de inglés es un buen profesor de inglés. Aquí te explico lo que es un buen profesor de inglés.

Aunque si sigues con la duda, tengo más información sobre esta polémica aquí.

3. Un profesor de inglés te hace ameno aprender

Hemos estado todos sentados en una mesa mirando las conjunciones en inglés, los verbos irregulares y los malditos phrasal verbs y muchos alumnos me dicen que se aburren aprendiendo. Creo que hay mucho debate sobre si aprender es de por sí aburrido, depende de como seas y cómo eliges a aprender. Sin embargo, con un profesor no vas a estar en la misma situación.

Solo tienes que echar un vistazo a gente que quiere enseñarte inglés en youtube como Amigos Ingleses, English with lucy y claro, el mismísimo In English Please.

El profesor conoce tus límites y puede intercalar lo menos interesante con actividades y juegos, puede disfrazar algún tema de gramática para que no te des cuenta. Mira, aquí explicamos “dejar de”, es gramática y vocabulario en una mini clase.

 

Mira este juego que va de presumir entre dos personas que uso a menudo con mis alumnos. En él, tenemos que decir que lo que tenemos nosotros es mejor, o que sabemos más o que lo hacemos de una manera mejor que el otro.

Yo: My house is better than your house.
Alumno: Well, my watch is more expensive than yours.
Yo: So, your car isn’t as fast as mine.
Alumno: But your car isn’t as stylish as mine.

Ya hemos repasado los comparativos presumiendo. Divertido, ¿no?

Si deseas aprender sobre los comparativos mira esta explicación y haz el quiz.

Mis clases de inglés son muy divertidas, si quieres conocerme o alguien de mi equipo, solo haría falta enviarme un mensaje aquí.

Conclusión

Así es. Lo que pasa es que muy pocos alumnos tienen estos tres puntos en mente a la hora de buscar un profesor de inglés cuando son los más importantes.

👉 Necesitas a alguien que te motive, que te agilice todo y que te haga las clases más divertidas que estudiar solo.

Todos los días ayudo a muchas personas a encontrar un buen profesor de inglés, si necesitas ayuda no dudes en contactarme y puedes llevarte un curso de aprender inglés gratis.

Nuestros cursos de inglés

€6,99
Speaking CFE cambridge

FCE Speaking Masterclass con vídeo

« » página 1 / 9

By the way, no solo somos buenos profesores de inglés sino también somos buenos estudiantes de español. Si ves un fallo en nuestro articulo, abajo nos puedes dejar un comentario con la corrección y la revisamos.

Posts Relacionados

9 frases en inglés para sonar más avanzado

9 frases en inglés para sonar más avanzado

9 frases en inglés para sonar más avanzado Todos mis alumnos me piden vocabulario avanzado para sus exámenes de Cambridge o de Aptis y entiendo la razón: es un as en la manga, an ace up your sleeve, para cuando se enfrentan a situaciones de puntuación donde unas...

Lectura corta en inglés con preguntas

Lectura corta en inglés con preguntas

Practica tu comprensión lectora en inglés Hola, bienvenido a nuestra página para aprender inglés (¿por cierto, ya has visto nuestro cursos?). He creado este texto con la ayuda de GPT3, me ha creado una historia buenísima y muy útil para aprender inglés leyendo. Es...

Formas de decir me gusta en inglés – sin decir I like

Formas de decir me gusta en inglés – sin decir I like

Formas de decir me gusta en inglés - sin decir I like Todos queremos tener un vocabulario rico sin sonar como un disco roto atrapado en repetir frases monótonas, es muy importante y básico hablar de los cosas que nos gustan y las cosas que no, así te hemos preparado...

¡Manten el contacto!

Acceso a contenido premium

Coming soon

Síguenos

Ven a vernos en Facebook y en YouTube para aprender más

Share This